viernes, 24 de junio de 2011

Hashtags oficiales para libros, ya

Visto el impacto de Twitter como difusor de charlas y tendencias, Ian Greenleigh (@be3d), ha propuesta la idea de crear #hashtags oficiales para cada libro que se edite y que incluso vayan impresos en la cubierta. De esa forma todos los lectores que quieran hablar sobre un determinado libro en Twitter pueden seguir el hilo de los comentarios que este genera.
Simple y obvio, pero hasta ahora nadie había caído en la cuenta: http://goo.gl/P9Nif.

Lo interesante de esta propuesta va más allá de la simple agrupación de las opiniones de los lectores. Si un libro es profusamente leído y comentado en Twitter, puede servir para que los lectores puedan encontrar a otros lectores afines a sus gustos, que el autor tenga un feedback directo de la repercusión que está teniendo su obra, y para el editor será una fuente ilimitada de información relacionada con su catálogo.

Editores, tomen nota y comiencen a hacerlo ya. Hashtags oficiales de cada libro impresos en la cubierta y en toda la estrategia de comunicación, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario